4.12.08

Scuppies (ni yuppies ni hippies)


"SCUP·PIE /skәp·e/ n. (Socially Conscious Upwardly-mobile Person)
1. A person who desires all the best life can offer and strives for those goals in a socially conscious manner.


2. One who is dedicated to the pursuit of peace, happiness and cash (not necessarily in that order).


3. Someone ‘green’ -- i.e. one who understands the love of money does not preclude the love of nature...and vice-versa." (Scuppies)


(1- Una persona que desea todo lo mejor que la vida puede ofrecer y se esfuerza por lograr esos objetivos en una manera socialmente consciente. 2- Alguien que se dedica a la búsqueda de la paz, la felicidad y el dinero en efectivo (no necesariamente en ese orden). 3- Alguien que vive "en verde", es decir, uno que entiende que el amor al dinero no impide que el amor a la naturaleza ... y viceversa)


Post scriptum [13:47]:

Los arbolitos de Navidad de la concejala del Ayuntamiento de Barcelona, por tracción mediante bicicleta pseudoestática, nos hablan del derecho al pedaleo o al pataleo y de algo peor:

"La señora Patricia Castán —mujer tenía que ser— en un estupendo y memorable artículo en El Periódico del pasado lunes ha tirado de calculadora. En manos de una mujer, una calculadora puede llegar a ser un arma de destrucción masiva. Así que Patricia ha sacado cuentas. Las pirulas de marras cuestan 214.000, que salen a 35.666 euros la unidad. Las calles engalanadas cuestan de electricidad 106 euros de media por los 44 días de campaña. Así que para amortizar los arboles ecológicos, la parida mental de doña Imma Mayol, deberán sostenerse, nada más y nada menos que a lo largo de 300 navidades." (Los consoladores de Imma Mayol, In-sostenible)

Post registrado en SafeCreative: A la flor del berro (1) #1105179237451