23.9.11

From me to you



 

l año 2008 el anuncio navideño de John Lewis reversionaba la canción de The Beatles "With love from me to you". El anuncio de "La Caixa" que está ahora en antena y que tiene más créditos que "Lo que el viento se llevó" es minimal pero sigue también la moda de la voz femenina tipo "Lolita" y entre natural, light y postposh. Fundamentalmente el anuncio es esa voz y se diría que representa la famosa recesión por la economía de detalles y el poco gas. La versión de los Beatles la oí tantas tantas veces en mi remota adolescencia que estas otras, que al parecer son de un grupo llamado Sound garden, se me hacen muy extrañas. Después, una mira toda la gente que hay detrás de un pequeño anuncio de medio minuto y se da cuenta de lo que habrá costado. No de tiempo o trabajo, de dinero, que es otra magnitud mucho más volátil, impredecible y hasta a veces inconmensurable. Y es que así como para  la báscula de baño de mi madre pesa lo mismo un paquete de Sugus que su cuerpo serrano que un kleenex y yo hace años que peso igual, para el mundo del dinero todo ello depende de tantas cosas que al final todo vale lo que uno esté dispuesto a pagar más el IVA. Incluso se diría que el amor es como el dinero pero sin IVA o que el dinero es amor con IVA.

Fuente: Anuncios

Anuncio de John Lewis (Navidad de 2008)

El post "From me to you" está registrado en SafeCreative #1109230117508