24.8.14

Memes y memos


na vez más tengo que salir en defensa del agua, como si el agua tuviera que ser defendida. Tenemos en este pequeño blog varias entradas sobre el agua, que aquí nunca se ha considerado un tema menor como lo sería por ejemplo el pollo a la pepitoria o hasta el trending topic más rematadamente viral, como la cacareada boda de Clooney. No voy a ser yo  quien explique las virtudes del agua ni lo necesaria que es, ni lo bonita que es en cualquiera de sus formas, incluso cuando se hiela en forma de carámbanos o para formar un mero cubito para refrescar una bebida. No seré yo. 
Pero sin embargo sí que tengo que ser yo quien proteste airadamente contra la campaña #icebucketchallenge o Ice Bucket Challenge por la que pretendidos genios del marqueting o del famoseo más narcisista han lanzado el reto de a ver quienes -del mundo de la farándula o el fútbol, etc.- son capaces de echarse por encima un cubo de agua helada y a continuación hacer un donativo para que se investigue sobre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Los "creativos" que se dedican a imaginar estas campañas lo mismo idean un #icebucketchallenge que un apagón mundial para promover el ahorro (?) de energía. La hora del planeta es una campaña publicitaria muy buena pero lo que persigue no es exactamente lo que dice perseguir. Pero sin meternos en enrevesadas perversiones del sistema, que se parapeta en campañas de apariencia medioambientalista, vayamos a lo que es evidente sin más reflexiones que las patentes. Sí, los "creativos" de la hora del planeta y de la cubitera son los mismos. O parecidos. Son gente cuya creatividad cursa en hacer cadenas humanas, sardinadas, lo que sea, con tal de que se gane gregariamente la atención borreguil del mayor número posible de simpatizantes bobos. 
Como es natural, todo cuanto se haga por vencer una enfermedad tan terrible como la ELA me parecerá más que bien, pero por favor no gasten agua ni nada que sea ireemplazable. No desperdiciemos agua tontamente. Que nos subirán la factura. Los famosos, por favor, si quieren hacer algo youtúbico y molón, que hagan cualquier otra cosa que no perjudique ni el caudal de los recursos naturales ni a nadie.

"Underwater swimmer" (Maria Filoupolou)

Última hora: http://bit.ly/1p7dRx8 Un herido en estado crítico porque le dejaron caer encima 1500 litros de agua desde un hidroavión, siguiendo la estela de la estúpida campaña #icebucketchallenge

(c)Post registrado en SafeCreative (2022: 2212172888241)