14.3.09

"Y a ti te encontré en la calle"


Fotos: Aaoiue
*
Ayer me dijo mi madre cuando fui a verla: "Mira, he encontrado una bolsita para el rosario". En la calle la encontró. Como a mí. No, es broma. Le dije: "Sí, pero pone Dior y no Dios". ¿Entonces Dios es un humorista? Mi madre no está por estas cosas y ni siquiera había reparado en el juego de letras. Le pasó como cuando se encontró en la calle una camiseta que ponía "I enjoy cocaine". Sólo que esa camiseta, en cuanto le advertí de mi sorpresa la tiró enseguida. Odia la droga.

La imagen superior (la de arriba, porque a mí "superior" me parece la de Dior), es la de un kimono que me trajo un primo mío que navegaba en la marina mercante. Lo tengo hace muchos años y es de una seda tan buena que no se ha alterado, no ha amarilleado, nada. Mosquea un poco, como esas galletas que se te olvidan un año en una lata y están iguales que el primer día. Piensas: "Están hechas con conservantes y algo de harina, pero no integral, por supuesto".

Nunca me lo he puesto, el kimono, porque no sé que significa el kanji dorado. Pero como con esto de internet he podido colgar aquí la foto, me voy a enterar pronto. Le envío el enlace a una amiga que conoce a un señor chino que estudió español en Castilla y Medicina en Barcelona (para prepararse para las Olimpíadas de Pequín, de intérprete, me refiero). Esta amiga también conoce unos pocos japoneses, así que en breve tendremos la traducción. Lo mismo que tuvimos la de la copla de Rocío Jurado y nos la tradujo Manolotel. Igualito.
+
En realidad el rosario se reza a la Virgen María, pero "Dior" o hasta "Chanel" es más adecuado que "Yves Saint Laurent" por bien que suene "Yves Saint Laurent". Sólo nombrar "Yves Saint Laurent" se pone una como bellísima y elegante. 

Post registrado en SafeCreative: A la flor del berro (1) #1105179237451