5.3.10

Español internacional

continuación presento la transcripción de un texto de los que, cada vez con más frecuencia, es habitual encontrar en la red y en los embalajes. El ejemplo es paradigmático de lo que puede dar de sí la simultaneidad de la traducción automática de ínfima calidad unida a la indolencia, que temo más, respecto a la expresión apropiada de ideas y conceptos claros.
Nos preocupamos porque hay castellanoparlantes que no distinguen entre deber/deber de, y esa confusión está en las quimbambas elíseas de la competencia real de nuestro espofcont (español oficial contemporáneo). Un profesor que tuvimos en la Facultad de Filología nos predijo una tendencia de nuestro español peninsular hacia la fonética del andaluz, más suave y menos trabajosa, y de que por lo tanto se revertiría la tendencia dominante en los siglos de oro, la "norma toledana", a favor de la "norma sevillana". A la luz de lo que una adivina a través de los famosos SMS, el Facebook y hasta por los vulgarismos y la pésima y desconsiderada dicción en las salas de conferencias de personas con formación incluso postuniversitaria, me parece que finezas como el buen uso del subjuntivo se desintegran perentoriamente, el régimen de las preposiciones se vuelve irreconocible y simplemente ver lo desarticulados y desorientadores que son los "asuntos" de los correos-e llevaría a Nebrija y no digamos a Azorín al colapso y a un jamacuco.
De verdad que me contentaría simplemente con que se evitara la elisión de los artículos. ¡Como si supusiera un ahorro de tiempo o de energía TAN grande poner "inicio clases curso Higiene manos"!


"La funda HDW-24206-001 presenta un sensor incorporado de la proximidad, así que sabe cuando su teléfono de BlackBerry está en el lugar - y apaga automáticamente la pantalla para ayudar a llevar al máximo la vida de batería. Esta tecnología también le permite a escoger los ajustesde notificación diferente (anillo, vibra y ambos). para las llamadas entrantes, correos electrónicos y otras funciones en o fuera de la funda, depende de donde su teléfono es.

- Las ranuras Incorporadas construidas de un plástico duro, corren por la frente y la espalda dentro de la bolsa para proteger la bola rastreadora.
- Conserva la vida de la batería.
- Un exterior de cuero Blackberry.

- Sin pinza de cinturón.

Entrega y envío
En el acontecimiento improbable que su pedido deja de llegar 14 días después el día dela compra, tendrá la opción de un reembolso lleno o de un otro paquete. Por favor asegure que se pone en contacto con nosotros por e-mail/ teléfono dentro de 14 días si no ha recibido su pedido. Por favor note que si no se nos ponen en contacto por e-mail/ teléfono dentro de 14 días, será asumido que ha recibido su pedido como solicitado.

Si hace su pedido con una dirección incorecta reservamos el derecho de culpar para cualquier gasto de carro suplementario incurrido.
Para una lista llena de precios de entrega y nuestro reglamento de envoi.

Envío por Correos de España:
La entrega del paquete tendrá lugar dentro “2-5 días laborables” en la dirección que el cliente haya designado a tal efecto en el formulario de pedido, siempre que el producto solicitado se encuentre disponible, si no el cliente podrá recuperar la suma abonada “en el plazo de 30 días”.

- Disponemos del número de seguimiento para compras más que 45€.
- Entrega por "Correos" en España, Baleares y Canarias, Andorra, Portugal & Gibraltar.

Devolución
Si su pedido llega defectuoso o dañado, o una falta se hace aparente en los 14 primeros días después del día dela entrega, podemos reembolsar el pedido o enviamos un reemplazo después de que recibimos el artículo defectuoso. Si los artículos no son defectuosos, tiene 14 días laborables a partir del día después de que los artículos llegan para anular el pedido y devolver los bienes en su coste para un reembolso. Un reembolso será proporcionado dentro de 30 días. Si algún artículo devuelto no es defectuoso y los artículos contienen el software que ha sido abierto, 25% de les honorarios de reaprovisionamiento se aplicará. Esperamos que cualquier bien devuelto sea devuelto en la condición al principio vendida incluso cualquier embalaje de producto.

Relate una entrega retrasada:
Si ha recibido un correo electrónico de confirmación de envío y el paquete no ha llegado cuando fue esperado, por favor contacte compra@pda-city.es

Anule un pedido:
Para anular su pedido por favor envíe un correo electrónico con el número del pedido y la razón de la cancelación a: compra@pda-city.es Anote que el pedido no puede ser anulado después del envío.

Devolver les bienes defectuosos o dañados:
El artículo puede ser devuelto por cualquier razón 14 días después del día del envío mientras que permanece en una condición vendible. Reembolsaremos el precio del artículo al comprador.

Por favor note que, a excepción de la mercancía defectuosa, Si algún artículo devuelto no es defectuoso y los artículos contienen el software que ha sido abierto, 25% de les honorarios de reaprovisionamiento se aplicará. Esperamos que cualquier bien devuelto sea devuelto en la condición al principio vendida incluso cualquier embalaje de producto. Devolve los accesorios a Pda-city.es - los empaquetan bien, incluso todos los manuales, accesorios y embalaje original.

Dirección:
Pda-city.es
Suite 4
Springfield Lyons House
Chelmsford Business Park
Chelmsford, Essex
CM2 5TH
Inglaterra

Post registrado en SafeCreative - A la flor del berro (4) #1105179237420